Sector salud advierte sobre confusión de la influenza con COVID-19 en Cancún

0
107

CANCÚN, MX.- La última ola de contagios de COVID-19 y el surgimiento de la variante Ómicron está generando confusión entre los pacientes con influenza, reveló Joaquín Barajas Pérez, director de Salud Municipal en Benito Juárez.

“Mucha gente está confundiendo también el Ómicron con la influenza, hay gente que está teniendo influenza”, señaló en una entrevista.

En ese sentido, pidió conocer las diferencias en las sintomatologías de una y otra enfermedad, para acceder a un mejor tratamiento.

“Respecto al Ómicron, que es el que está dominando ahorita, es una sensación de raspeo primeramente en la garganta y secreción en las fosas nasales, algunos llegan a temperatura”, dijo sobre la nueva cepa.

El funcionario también exhortó a la población a vacunarse contra la influenza, cuya campaña se mantendrá activa en los centros de salud hasta el último día de marzo próximo.

Asimismo, descartó que haya una saturación en los hospitales por pacientes con COVID-19, al tiempo que calculó que la ocupación es del cuatro por ciento.

“Están bajos, están llenos, pero por consultas, no porque estén hospitalizados”, apuntó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook