Desarrolladores inmobiliarios serán obligados a municipalizar los fraccionamientos que construyan en Solidaridad

0
93

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El regidor Rodolfo del Ángel Campos advirtió que “meterán en cintura” a desarrolladores inmobiliarios para que cumplan con sus clientes con dotarlos de servicios de luz y agua, principalmente, y señaló que actualmente hay identificados 71 fraccionamientos sin municipalizar.

Regidor Rodolfo del Ángel Campos.

El edil adelantó que está la posibilidad de modificar el reglamento, para no permitir nuevos permisos de construcción a las empresas que todavía no cumplen con la normatividad municipal para bridar servicios públicos.

“Hay 71 fraccionamientos aún sin municipalizar, y eso significa que mientras eso no ocurra el Ayuntamiento no puede intervenir directamente con apoyo de servicios públicos porque los presupuestos están dirigidos a los lugares donde está municipalizado”, aclaró.

En ese sentido, urgió a la ciudadanía exigir a las empresas inmobiliarias a que cumplan al cien por ciento para tener la oportunidad de gozar de los servicios municipales.

Del Ángel Campos añadió que otro problema frecuente es el que estas empresas instalan cableado eléctrico de mala calidad, lo que ocasiona constantes deficiencias del servicio de energía en hogares y espacios públicos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook