Designan a Adolfo del Rosal Ricalde como presidente interino del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo en sustitución de Antonio León Ruiz

0
268

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con siete votos a favor, Adolfo del Rosal Ricalde fue designado presidente interino del Tribunal Superior de Justicia para cubrir un interinato que vence el 30 de agosto, al terminar la gestión de Antonio León Ruiz.

Los cuatro votos de los once magistrados fueron para Adriana Cárdenas obtuvo cuatro votos.

Del Rosal Ricalde obtuvo los votos de los magistrados Gabino Medina Burgos, Verónica Acacio Trujillo, Dulce Balam y Mario Alberto Aguilar Laguardia.

Mientras que los magistrados Carlos Lima Carbajal, Heyden Cebada Rivas, Mariana Dávila Goerner y el saliente Antonio León Ruiz votaron por Adriana Cárdenas.

El próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia, de acuerdo con la Constitución política de Quintana Roo, saldrá de una terna que el Gobernador del Estado someta a la consideración de la Legislatura del Estado, la cual previa comparecencia de las personas propuestas, hará la designación correspondiente mediante el voto de las dos terceras partes de sus miembros, dentro del plazo de quince días naturales.

La elección del nuevo presidente del TSJ se realizará prácticamente un mes antes del cambio de titular del poder Ejecutivo el 25 de septiembre de quien resulte ganador de la elección del 5 de junio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook