EJECUCIÓN EN MAMITA’S EVIDENCIA EL INTOCADO BRAZO DE LA MAFIA EN LA RIVIERA MAYA: Reconoce Fiscal libre operación de ‘Los Pelones’ en la zona de Playa del Carmen, mientras la hermana del asesinado Federico Mazzoni apunta que buscaban al dueño Jorge Marzuca

0
3990

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En medio de diferentes versiones sobre los posibles motivos del asesinato de Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club, las actividades recreativas en la zona continuaron casi de manera normal salvo por algunas diligencias ministeriales que se realizaron en las instalaciones de este negocio que se hicieron evidentes por la fuerte presencia policiaca y militar que, no obstante, no menguaron las preocupaciones de empresarios del sector turístico de Playa del Carmen, cada vez más oprimido por la inseguridad y el cobro de derecho de piso.

 

Un día después del crimen, por la mañana, policías ministeriales llegaron a las instalaciones del popular club de playa, resguardados por al menos tres patrullas de la Policía Quintana Roo, así como por elementos de la Guardia Nacional y de la Marina.

Todo un despliegue de seguridad que causó alerta entre turistas y locales.

 

Elementos del Batallón Turístico de la Guardia Nacional recorrieron, de ida y vuelta, en al menos cinco motos, la playa frente al Mamita’s para hacerse notar, aunque ayer no hubo nadie cerca de la zona que pudiera impedir que los sicarios que mataron a Federico Mazzoni escaparan por mar a bordo de una moto acuática.

Hoy, afuera de las instalaciones del club de playa se realizó la detención de una persona, quien fue esposado y subido a la batea de una patrulla de la Policía Turística Solidaridad.

El incidente generó una amplia movilización en la que participaron policías y elementos militares sin que se tenga un reporte del motivo de la detención y si ésta tenía relación con el asesinato registrado en el interior del Club de Playa.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por el homicidio de una persona y que Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos, hicieron algunas entrevistas y recabaron evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos.

En redes sociales, se hizo viral una entrevista realizada por un canal de televisión a Victoria, hermana de Federico Mazzoni, quien apuntó que los sicarios que lo mataron buscaban en realidad al dueño del negocio, el empresario chetumaleño Jorge Marzuca, y que cuando no lo hallaron le sorrajaron dos balazos como mensaje de advertencia para éste.

Por su parte, en entrevista, el Fiscal Óscar Montes de Oca, adjudicó el crimen a la banda de ‘Los Pelones’, que desde hace muchos años han colaborado con cárteles del interior del país en la venta de drogas y extorsión en los principales destinos turísticos de Quintana Roo, y apuntó que una de las principales líneas de investigación tiene que ver con el narcomenudeo.

“Tenemos problemas de narcomenudeo, una gran demanda y oferta de estas sustancias y eso es lo que ha generado estos conflictos que terminan en actos violentos como el que acabamos de presenciar. En este caso la línea de investigación más sólida hasta este momento, lo que hemos observado en los videos, se presentaron dos sujetos al establecimiento que ya estaba vacío, hablan en lo que parece un diálogo con la víctima, se dirigen a los baños y ahí lo privan de la vida”, dijo el funcionario.

El Fiscal comentó que la disputa por los territorios para la venta de drogas ha provocado que cada día las bandas se vuelvan más violentas.

“Son más que nada cárteles locales y los que participan ayer son lo que quedó de los -Los Zetas-, del Cártel del Golfo que se fueron fraccionando y ahora se les conoce como ‘Los
Pelones’, que son bastantes grupos que tienen sus divisiones para distribuir sus
sustancias y en este caso esta era su zona de operación de un grupo de estos sujetos”, explicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook