VIDEO | Jefe policiaco es sancionado por grabar Tik Tok como el ‘teniente Harinas’

0
927

MORELOS, MX.- El Ayuntamiento de Cuautla confirmó la suspensión de un elemento de la policía preventiva de este municipio, luego de que el comandante grabó un video en Tik Tok con su arma de cargo, publicó El Financiero.

La dependencia municipal informó que el área de Asuntos Internos ya revisa el caso de este elemento activo, por lo tanto no podrá acercarse a la ciudadanía y se van a revisar sus conductas y comportamiento.

En días pasados, el uniformado grabó un video y lo subió a su cuenta de dicha plataforma, imitando al ‘Teniente Harinas’ y al mismo tiempo mostró su arma de cargo, lo que causó diversas críticas entre la ciudadanía de Cuautla.

“Como medida preventiva el policía fue separado de sus funciones como comandante de sector y asignado a otra área, hasta en tanto se resuelve su situación en la Unidad de Asuntos Internos. En tanto el policía no podrá estar en contacto con la ciudadanía, ni portar arma o vehículo oficial”, señaló el ayuntamiento en el comunicado.

Asimismo se detalló que esta unidad, se encargará de elaborar la propuesta de sanción que será sometida a aprobación del Consejo de Honor y Justicia, en un tiempo no mayor a 70 días hábiles.

En 2021, más de 200 policías fueron dados de baja, de la Comisión Estatal de Seguridad y del Mando Coordinado, debido a que no aprobaron los exámenes de control y confianza, así lo manifestó entonces el titular de la dependencia, José Antonio Ortíz Guarneros.

Dijo que en esta fase de depuración se dieron de baja a uniformados que se les solapó el no contar con pruebas solicitadas por la ley, por actos de corrupción e incluso extorsión, y el no presentar ese requisito en las administraciones de Graco Ramírez y Alberto Capella.(Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook