El Grupo Médico Joya anuncia inversión por más de mil millones de pesos en Quintana Roo

0
413

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con la finalidad de atender la demanda de servicios de especialidad y muy alta calidad para pacientes extranjeros y nacionales, Grupo México Joya, líder en atención médica especializada anunció la construcción de un hospital en la zona hotelera de Cancún, mediante el cual se busca también promover el turismo médico.

Al respecto, Armando Joya Munguía, presidente de Grupo Joya México, dio a conocer que también estarán construyendo hospitales en Playa del Carmen y Tulum, con una inversión total de un mil millones de pesos y la inversión para el hospital de Cancún supera los 320 millones de pesos y cuentan con toda las autorizaciones y licencias correspondientes para iniciar la obra, la gran apertura se hará el próximo mes de octubre.

“Se desplazará en más de 4000 metros cuadrados y contará con consultorio médicos modernos, cama de urgencias y terapia intensiva, sala de choque, quirófanos, banco de sangre, tomografía, resonancia, inteligencia artificial y zonas especiales en caso de pacientes covid, con todo lo antes mencionado tendremos hospitales con altos estándares y certificaciones internacionales de mostrando que en México se tiene alta capacidad médica y potencializando el turismo médico de la región”.

Añadió que Cancún ocupa el segundo lugar en recibir viajeros internacionales, después de Dubái, por ello la importancia de consolidar este tipo de infraestructura.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, manifestó que contar con una institución de estas dimensiones representan el fortalecimiento de la cobertura universal de salud para brindar más y mejores servicios para quién así lo solicité y que la apertura de este nuevo hospital es una gran oportunidad para el sector salud de Quintanar Roo que necesita urgentemente hospitales de tercer nivel y alta especialidad y esta es una gran oportunidad para visitantes y locales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook