Recorren zonas donde realizarán obras públicas durante 2022 en Cozumel

0
55

COZUMEL, MX.- La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo llevó a cabo un recorrido de trabajo por diversos puntos de la isla donde se planean llevar a cabo algunas acciones y obras públicas para este 2022, como la creación de parques, construcción y desazolve de pozos pluviales, banquetas y la reparación de la carretera perimetral a la altura de “Playa Bonita”, entre otros.

Durante la jornada de trabajo, la Munícipe también recorrió el estado de los predios propiedad del Ayuntamiento, donde analizó los proyectos que pudieran ser aterrizados en esos lugares, así como también los terrenos sujetos a donaciones por parte de los fraccionadores, cuyo proceso no ha sido oficial o no está concluido. En el trayecto, Juanita Alonso Marrufo, también visitó el fraccionamiento Altamar y la colonia Félix González Canto, donde se contemplan futuros trabajos.

El director de Obras Públicas, Carlos Daniel Pomol Gómez, informó que el gobierno municipal cuenta con un catálogo de proyectos que entrarían para este ejercicio anual con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), basados en los montos estimados preliminares de aproximadamente 7 millones y 21 millones de pesos, respectivamente. En el recorrido también estuvieron representantes de las direcciones de Patrimonio, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), subdirección de Ecología y Secretaría Técnica.

Cabe destacar que una de las principales líneas de acción de la presidenta municipal, desde el inicio de la administración al frente de Cozumel, es impulsar del desarrollo ordenado de la isla para permitir la pronta recuperación económica de las familias, por lo que haciendo mancuerna entre los tres órdenes de gobierno se planea para este año 2022 llevar a cabo obras importantes que ayudarán a cumplir con esa meta. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook