Autoridades y Fematur trabajan en agenda de promoción turística de Cozumel

0
51

COZUMEL, MX.- La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo sostuvo una reunión de trabajo con la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), para trabajar en la agenda de proyectos de promoción turística para éste año y continuar con la recuperación económica de la isla.

En la reunión que se dio en la sala de juntas del Palacio Municipal, se habló de la agenda de proyectos para impulsar la reactivación económica de la isla que se podrán en marcha una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, la Edil señaló que la pandemia sanitaria ha cambiado la forma de viajar de los turistas que ahora está eligiendo pernoctar en los destinos en lugar de los viajes de crucero.

Margarita Carbajal Carmona, presidenta de la FEMATUR en Quinta Roo, dijo que los esfuerzos que se están haciendo para la reactivación económica en Cozumel por parte del gobierno de Juanita Alonso son acertados ya que los protocolos de seguridad sanitaria que se ha venido trabajando han reducido el impacto de la pandemia sanitaria, ante la llegada de la variable de la cepa de ómicron.

El número de contagios señaló que se ha logrado amortiguar y agregó que están en espera que el número de contagios baje hasta que el semáforo epidemiológico regrese a color verde para reanudar los proyectos de promoción turística y continuar con la recuperación económica de la isla.

Antes de que termine el año mencionó que se espera una total recuperación económica, donde Cozumel resultará favorecido ya que se ha visto un cambio en la forma de viajar de los turistas, pues la gente está llegando a hospedarse incluso hay visitantes que contratan en Airbnb para evitar lugares concurridos.

En la reunión Jorge Olivares representante de la FEMATUR en Cozumel dijo que el índice de vacunación en la isla se ve reflejado en los centros de trabajo donde el personal que se contagia ya llega a ingresar a los hospitales, además que la oferta de productos y servicios ya es más amplia que durante el primer año de la contingencia sanitaria. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook