Con un taller de capacitación para identificar y atender cualquier reporte ciudadano, se suma el DIF-Tulum a la campaña permanente de prevención del suicidio

0
22

TULUM, MX.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Tulum) se suma a la campaña estatal de prevención del suicidio, que tiene como objetivo, identificar, atender, prevenir y disolver todo reporte o caso de riesgo en el noveno municipio.

Este jueves, arrancó el Taller de Prevención de Riesgo Suicida, en el que se involucran coordinadores del sistema DIF-Tulum que preside la Lic. Ileana Canul de Dzul, el personal será profesionalizado en el ejercicio de identificación y atención a cualquier reporte ciudadano.

La directora general del sistema DIF-Tulum, Jessica Ramírez de la Rosa, en representación de la Lic. Ileana Canul de Dzul, celebró que Tulum se sume a la campaña, como los instruyó la primera dama y el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, procurando capacitar y profesionalizar al personal que dispondrá de acciones para salvaguardar a los niños y adolescentes del noveno municipio.

“Para nosotros es importante que en Tulum tengamos gente capacitada que pueda atender a los niños, niñas, jóvenes y madres solteras, veíamos los índices de suicidio y para nosotros como familia DIF, por instrucciones de la presidenta honoraria, Lic. Ileana Canul de Dzul y del presidente, Marciano Dzul Caamal es muy importante salvaguardar la integridad y la vida de nuestras familias”, dijo.

En el mismo Taller de Prevención, la directora general del DIF en el Estado, María Elva Carranza Aguirre, celebró que en #Tulum se profesionalice y se prepare a gente con vocación de servir, de identificar, de atender y resolver mediante un protocolo de atención para casos o reportes que se emitan en cada municipio.

“Hoy empezamos en Tulum con este taller y continuaremos en los demás municipios, los índices han disminuido y queremos continuar con estos números a través de acciones interinstitucionales”, dijo.

Personal del DIF-Tulum se capacitará con Talleres en el que abordarán a detalle cómo se debe actuar en caso de reportes por casos de niños, adolescentes y todo ciudadano en condiciones de riesgo.

En este Taller, además de las autoridades del DIF, también estuvo presente y atestiguando Laura Mayorga, coordinadora del Programa de Prevención del Suicidio. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook