Inician proceso penal contra mujer que prostituía a su hija en Yucatán

0
122

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En el municipio de Yaxcabá, Yucatán, fue identificado un caso que involucra a una mujer que fue acusada de prostituir a su hija, por lo que ya ha sido procesada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de trata en la modalidad de prostitución ajena, violación equiparada, continuada y corrupción de menores.

El caso fue identificado en la comisaría Tixcacaltuyub y la persona agraviada es una mejor de edad de identidad reservada.

Durante las investigaciones emprendidas por la FGE fue comprobado que durante el periodo de 2015 a 2018, la mujer obligaba a su hija, que en ese momento era menor de edad, a tener relaciones sexuales con una persona del sexo masculino.

De igual manera, fue detectado que la menor de edad era obligada a observar mientras su madre sostenía relaciones sexuales con esa misma persona.

La madre, hoy imputada, recibía una remuneración económica por lo que permitía que pasara con su hija.

El caso ha sido documentado con la carpeta de investigación marcada con la causa penal 20/2021 y que ha sido integrada por la Fiscalía Especializada en investigación de Delitos de Trata de Personas, así como por la juez de Control del Quinto Distrito en Valladolid.

Actualmente se otorgó un plazo de tres meses para que se reúnan más pruebas en el caso, sobre todo que refuercen y sustenten la acusación actual en contra de la mujer que se encontró responsable.

Debido a las pruebas que por ahora han sido halladas, se ordenó prisión preventiva en tanto que la investigación continúa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook