Denuncian imposiciones de supervisores en el INE de Cozumel

0
129

COZUMEL, MX.- Sin explicación alguna, el Instituto Nacional Electoral (INE) optó por recontratar a todos los supervisores del proceso del año pasado, dejando a quienes se habían presentado a examen y sometido a entrevistas a una lista de reserva.

Una de las personas que aspiraba a ser supervisor criticó esta sorpresiva decisión, tomada después de semanas de un proceso de selección interna, pues vuelven a contratar a personas que salieron reprobadas en la elección pasada, incluso una mujer denunciada por amenazas.

Esta persona, que habló bajo condición de anonimato, señaló que Nidia Esther Pech fue recontratada como supervisora, pese a que el año pasado le lanzó amenazas para que renunciara a su cargo de Capacitador Asistente Electoral (CAE), lo que hizo del conocimiento del INE.

La convocatoria en esta ocasión fue a inicios de diciembre pasado, con la entrega de documentos, seguido de un examen realizado el pasado 10 de enero.

Los 35 aspirantes aprobaron este examen, por lo que fueron convocados a entrevistas, algunos, como esta persona, para supervisores, y el resto para CAE.

Los resultados de las entrevistas, sin embargo, no eran publicados, pese a que la capacitación debía empezar desde la semana pasada.

Sorpresivamente, el martes publicaron la lista, en donde recontratan a todos los supervisores del proceso pasado, no solo en el Distrito 2, sino en todo Quintana Roo.

“Esto incluye a persona que son mayores de 60 años y que por ende ya no califican, además que ya no presentaron examen ni entrevista”, criticó.

La orden parece venir desde la Justa Distrital de Chetumal y se suma a otras irregularidades, como el emplear a CAEs que tienen abierta preferencia por ciertos partidos políticos, comentó esta fuente.

Todos quienes aprobaron los exámenes y entrevistas y sin embargo fueron enviados a la lista de reserva supuestamente serán usados para la revocación de mandato, pero no hay información oficial, añadió. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook