Gobierno del Estado autoriza la compra de 30 mil pruebas de COVID-19

0
59

CHETUMAL, MX.- Actualmente la Secretaría de Salud estatal cuenta con alrededor de 5 mil pruebas rápidas de COVID-19, para los puntos gratuitos establecidos en Cancún y Chetumal. El Gobierno del Estado ya ha autorizado la compra de otras 30 mil, lo que dependerá de la disponibilidad de los países productores.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud estatal, señaló que el stock de 15 mil pruebas que tenían fueron distribuidas en los cuatro módulos gratuitos que han establecido (dos en Cancún y dos en Chetumal), además de hospitales y algunos puntos especiales.

El Gobierno del Estado ya aprobó un fondo especial para la compra de 30 mil pruebas, las que no han podido ser adquiridas, no por temas relacionados con la liberación de recursos, sino porque dependen de la disponibilidad del producto por parte de los países productores.

Cuestionada sobre las quejas del personal del Hospital General de Cancún, por tener los cubrebocas racionados, la secretaria señaló simplemente que cuentan con ese material en todos los hospitales. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook