El sábado definirán situación legal de las dos personas detenidas relacionada con la balacera del Hotel Xcaret

0
361

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Fiscal Oscar Montes de Oca afirmó que el próximo sábado se resolverá la situación de las dos personas que están detenidas relacionadas con la balacera del hotel Xcaret en la que perdieron la vida dos personas relacionadas con actividades ilícitas, y aseguró que los detenidos están bajo la medida cautelar en prisión preventiva, se les formuló la imputación por los delitos de un doble homicidio y uno de tentativa de homicidio.

“El sábado se resuelve la situación si son vinculados o no a proceso, creo que tenemos toda la información y los datos de prueba suficiente para que permanezcan ahí y sean procesados penalmente y en su momento sentenciados”, afirmó el Fiscal.

Añadió que uno de los detenidos se trata de la persona encargada formular una especie de logística para llevar a cabo el homicidio de esas dos personas, quienes incluso son personas dedicadas a actividades ilícitas trasnacionales relacionada con la droga, la venta de arma y otra serie de delitos que se le atribuían.

Abundó que de acuerdo al intercambio de información con la policía de canadiense y Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) confirmaron que estas personas ya eran investigados por el FBI.

“Tenemos ahí a unos personajes que vienen a México de vacaciones con un grupo de 10 personas pero es indudable que el delito se inicia y se prepara en otro país y si, desafortunadamente tiene sus consecuencias en el estado de Quintana Roo, sin embargo seguimos avanzando, tenemos órdenes de aprehensión, están identificadas esta persona”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook