SE AGRAVA EL CASO ANÁHUAC EN MÉRIDA: Identifican página que ofrece pago por ‘pack’ de fotos de estudiantes universitarias de Yucatán

0
1307

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Una página que paga por obtener material íntimo de mujeres mexicanas sin su consentimiento, ha lanzado un anuncio para comprar las fotografías y videos que circularon en el grupo de Telegram denominado ‘Zorritas de la UAM’ y advierten que funcionan fuera de las leyes mexicanas.

Una página que ha sido denunciada desde hace varios años ha lanzado un anuncio para ofrecer pago por material íntimo de universitarias yucatecas.

“Si cuentas con un pack de chicas de la Anáhuac o de alguna otra universidad de Yucatán, ya sea todas las que circulan o de la gran mayoría, nosotros te las compramos”, difunden.

Al funcionar fuera de las regulaciones de las leyes mexicanas, ofrecen libertad y los exime de recibir alguna sanción por difundir material íntimo.

“Recuerda que nuestra página está fuera de las leyes mexicanas, así que es tu oportunidad de ser un héroe y que todos los amantes de los packs podamos disfrutar de mucho material. Llevamos años en el negocio. Tú nos conoces y nuestros miles de fans nos avalan”, añaden en su anuncio.

Este caso fue identificado por las integrantes de Sororidad Anáhuac, las mismas que denunciaron de manera abierta la existencia del grupo de Telegram.

Sin embargo, tras exponer este caso, también anuncian su retiro, ya que han sido amenazadas por las denuncias hechas y además consideran que la Universidad Anáhuac no dará la importancia debida a los casos.

“Nos hemos visto en la necesidad de retirarnos por motivos de seguridad, ya que una de nuestras integrantes fue agredida verbalmente y amenazada si procedía con las denuncias”, informaron.

De esta manera, han dado por concluido el trabajo que han hecho desde esta agrupación que surgió para exponer la problemática de violencia digital.

Indicaron también que las autoridades de la Universidad Anáhuac Mayab se han mostrado indiferentes ante las denuncias y recalcaron que se trata de una escuela que no propicia la seguridad de sus estudiantes.

La decisión de retirarse surge porque algunas cursan el último año de carrera y temen que la institución ponga trabas en su futuro académico.

“Es difícil cambiar todo el panorama, ya que los directores, maestros, alumnos y hasta las mismas autoridades del estado han hecho un pacto de silencio en este tema. No se va a hablar más, no se va a mover más porque lamentablemente vivimos en un estado opresor con universidades que lo único que les importa es el dinero”, aseguraron.

Una de las estudiantes incluso dijo que no siente orgullo de contar con un título de la Universidad Anáhuac Mayab, pero afirma que ha gastado mucho dinero y esfuerzo para darse de baja, así que por seguridad decide desistir de las denuncias.

Comentarios en Facebook