Se deslinda la Secretaría de Salud de QR de la jornada de vacunación en la zona libre de Belice

1
182

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo se desligó de cualquier responsabilidad de la jornada de vacunación que se realiza en la zona libre de Belice al afirmar que desconocen el tipo de vacuna, lote, monitoreo, cadena de frío y seguimiento de las personas vacunadas “quedando fuera de nuestras manos todo el proceso complejo de vacunación”.

Explicó que México tiene el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 al que se encuentra adherido Quintana Roo, la cual cuenta con lineamientos técnicos específicos y se desarrolla bajo una estricta logística de movimiento de biológicos, cadena de red de frío, almacenamiento, monitoreo posterior a la aplicación de la vacuna y posteriormente monitoreo de efectos secundarios.

Asimismo existe un control de lotes de todas la vacunas con el fin de brindar la máxima seguridad a los mexicanos y quintanarroenses.

Aguirre Crespo dijo que a pesar de tener vínculos de colaboración binacionales con Belice “en este momento la aplicación de vacuna es de competencia nacional y estatal y como institución cabeza de sector salud, la secretaría de Salud al momento no tiene colaboración oficial en materia de vacunación contra covid-19 con el país de Belice”.

La aplicación de vacunas en el país de Belice implica que autoridades de salud en Quintana Roo no podamos conocer el tipo de vacuna, lote, monitoreo, Cadena de frío y seguimiento de las personas vacunadas. Quedando fuera de nuestras manos todo el proceso complejo de vacunación, dijo en su comunicado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Desde cuándo ustedes tienen algo que ver con las vacunas nunca para decir que desligan de la parte beliceña si aquí también lo hacen el único que a visto por las vacunas es el gobierno federal porque el gobierno estatal ni las escuelas a compuesto todo lo hacen los padres y la iniciativa privada vaya cinismo

Los comentarios están cerrados.