Aerolíneas españolas aumentarán frecuencias y abrirán nuevas rutas hacia el Caribe Mexicano

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CANCÚN, MX.- Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que España es un mercado importante para el Caribe Mexicano, incluso actualmente es el principal emisor de visitante de Europa, y confía en que este año logren los 180 mil turistas que se tenían en 2019 con una serie de estrategias con aerolíneas y tour operadores.

De hecho, mencionó que fue provechosa la participación que tuvieron en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, donde concretaron 891 citas de negocios, atendieron a 500 gentes del público en general, tuvieron encuentros con organismos, empresas, medios de comunicación, para encaminar acciones para acceder a nuevos modelos turísticos sustentables.

Actualmente hay una conectividad con España a través de vuelos directos de AirEuropa, Iberojet y World2Fly desde Madrid, y con Level desde Barcelona.

En el caso de Iberojet, anunció el aumento de sus vuelos de Madrid a Cancún a partir de mayo de dos a seis operaciones a la semana; en abril tendrá una nueva ruta desde Portugal a Cancún con una frecuencia semanal, y también abrirá otra desde Barcelona una vez a la semana, en mayo.

“Se realizará una campaña para promover el Caribe Mexicano en Portugal y España”, añadió.

Level confirmó la permanencia de la frecuencia desde Barcelona hasta marzo y buscan continuar todo el año, y World2Fly a partir de este año aumentó de dos a cuatro las frecuencias semanales en la ruta Madrid-Cancún, y operara un nuevo vuelo Lisboa-Cancún dos veces a la semana. Para este 2022 la aerolínea tiene disponible más de 64 mil asientos de avión para ambas rutas.

También TAP Air Portugal comunicó que, tendrá una gran temporada este verano dada la gran cantidad de reservaciones en sus cinco frecuencias que tiene a la semana a Cancún.

Flota Alcocer dijo que LogiTravel, mayorista de viajes en línea, informó que realizará una alianza con Viajes El Corte Inglés a partir de marzo, lo que reforzará su presencia en su tienda virtual y agencia tradicionales.

Con TUI se buscará trabajar una campaña cooperativa dirigida a mercados de Reino Unido, Países Nórdicos, Bélgica y Países Bajos. Hasta ahora reporta un invierno arriba del 75 por ciento vendido y con un crecimiento de asientos de avión del 15% en comparación al 2018 y del 10% con respecto a 2019.

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