Disminuye la matrícula escolar en nivel prescolar y primaria en Quintana Roo

0
58

CHETUMAL, MX.- La matrícula escolar en este ciclo sufrió una reducción a nivel prescolar y primario como resultado de la actual pandemia, reveló la secretaria estatal de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, quien aclaró que la matrícula total, en todos los niveles, sí aumentó en un 2.09%.

En rueda de prensa, la funcionaria señaló que el nivel prescolar tuvo una reducción en la matrícula del 6.7%, lo que indica que muchos padres y madres de familia optaron por sacar a sus hijos de las aulas, por cansancio hacia la educación a distancia.

“De ahí la insistencia nuestra en la apertura de las clases”, comentó. “Elevar la inscripción es un fuerte reto para nosotros y lo será para el siguiente gobierno”.

La educación especial, que es difícil de poder brindar a distancia, también sufrió una reducción de un 2.2%, en tanto que al nivel primario las matrículas disminuyeron un 0.1%.

La matricula total es de 458 mil 364 alumnos, en 2 mil 634 escuelas, quienes son atendidos por 25 mil 275 maestros. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook