Piden que candidatos del PRI sean verdaderos militantes

0
82

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que el PRI es la última fuerza en el estado al no ser una verdadera oposición, el secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Corriente Crítica, Israel Vázquez Lozano, advirtió que deben ir los mejores hombres y mujeres en busca de los cargos de elección popular y no quienes se olvidaron del Partido y se mantuvieron escondidos durante los tiempos de crisis.

Afirmó que, con el inicio del proceso electoral y de selección de candidatos en el proceso interno, ya aparecieron los grupillos o “los llaneros solitarios” que amagan al interior para obtener prebendas, espacios o beneficios en especie.

Cuando la temporada es de cosecha todo mundo quiere cosechar, aún cuando ya se olvidaron de sembrar, parafraseó.

Sin embargo, dijo que esas personas dividen al PRI por satisfacer sus egos banales de querer ser candidatos y por conservar su permanencia.

Exigió a la Comisión Nacional de Procesos Internos considerar a los verdaderos priistas ya que en los comicios del 5 de junio el PRI pondrá en juego su permanencia en la espera política local.

En todos los procesos, los soldados pasamos a ser simples espectadores pero ya es momento de aprender la lección o la crisis se agudizará al interior, afirmó.

Vázquez Lozano consideró que los candidatos a la Gubernatura y las diputaciones locales deben ser sinónimo de unidad y no de división istmo.

Reiteró que la Comisión Nacional de Procesos Internos debe ser meticulosa y realizar análisis de los aspirantes y designar a los mejores candidatos, de lo contrario el PRI tendrá hasta en riesgo su registro.

Explicó que en breve se emitirá la convocatoria para aspirantes a las diputaciones de mayoría relativa luego que se diera el registro de Leslie Hendricks Rubio como aspirante a la gubernatura del Estado.

El Instituto Reyes Heroles aplicará los exámenes respecto a conocimientos básicos de las bases que rigen al PRI. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook