Adán Augusto López pide a senadores morenistas evitar que se ‘descarrile el movimiento’

0
96

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llamó a los senadores de Morena a coadyuvar “para que no se nos descarrile el movimiento”, luego de que la semana pasada los morenistas estuvieron a punto de dividirse por la creación de la Comisión Especial para determinar la existencia de abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en Veracruz, ya disuelta, publicó reporteindigo.com.

En su mensaje, durante el primer día de trabajos de la octava reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado, el secretario de Estado aplaudió la decisión de los legisladores guindas de disolver dicha Comisión, porque con ello termina “un debate estéril que nada más nos afecta a nosotros y fortalece a la oposición”.

Ante los 60 senadores de Morena, así como representantes de sus aliados del PT y PES, el titular de la política interna del país comentó que cada uno es libre de ejercer sus derechos ciudadanos y manifestar su opinión, “pero no vale la pena que desgastemos al movimiento con ese tipo de divisiones, pues es el tiempo de la unidad”.

López Hernández, primero de siete secretarios en participar este sábado y mañana en la plenaria, comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le dijo que agradecía a los senadores de Morena que hayan cumplido con la tarea legislativa y el proyecto de nación de la cuarta transformación.

Ahora, dijo, con el inicio el próximo 1 de febrero del periodo ordinario, inicia una nueva etapa en la que debe prevalecer el diálogo, la tolerancia, el respeto y el acuerdo para analizar y, en su caso, aprobar tres importantes iniciativas: la eléctrica, la Guardia Nacional y la electoral.

Sin embargo, reconoció que Morena en el Senado no tiene la mayoría calificada para aprobar las tres iniciativas, por lo que se requieren acuerdos puntuales con la oposición; no obstante, pidió cautela ante el “incumplimiento” de los acuerdos por parte de sus opositores políticos.

Los senadores Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal, presidenta del Senado y líder de la mayoría legislativa, respectivamente, igualmente llamaron a sus correligionarios a la unidad.

Sánchez Cordero reiteró la importancia de la unidad hoy más que nunca a la mitad del camino del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como hacer conciencia sobre la responsabilidad histórica de respaldar la agenda legislativa del pueblo de México, buscando los acuerdos que les permitan construir el presente y futuro del Morena.

Pidió fortalecer aún más los canales de comunicación y acción política entre el Gobierno federal y el Poder Legislativo, en temas tan importantes como la reforma eléctrica, la Guardia Nacional y la reforma electoral. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook