Six y puntos Modelo acaparan la venta de bebidas alcohólicas en Chetumal

0
59

CHETUMAL, MX.- Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, reveló que dos empresas cerveceras tienen acaparado el 70 por ciento de los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas a raíz que sus propietarios anteriores no pudieron soportar la crisis originada por el confinamiento del COVID-19.

“Las personas que operan esos negocios simplemente no pudieron, no llegaron a acuerdos con el arrendador y son nuevos propietarios”, señaló en una entrevista.

Dijo que fueron pocos los negocios que cerraron, ya que la gran mayoría cambio de dueño.

“Te voy a poner un ejemplo, seguimos viendo Arrecifes, pero Arrecifes no está con la administración con la que estaba en el 2019, ni 20, es otra administración y así como ese podemos ver otros negocios”, apuntó.

Estimó que al menos 20 establecimientos son los que cambiaron de propietarios y que además ha habido un crecimiento exponencial de los llamados Six y puntos Modelo, pues de los primeros existen al menos 90 locales concesionados y del segundo unos 65, por lo tanto tienen acaparado el mercado.

Manifestó que la agrupación también se vio afectada, ya que al tomar estas empresas cerveceras la administración de estos negocios perdió el 30 por ciento de sus afiliados de los 280 que se tenían. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook