Intensifican protocolos sanitarios en Belice, ante reapertura total de frontera prevista para el 7 de febrero

0
81

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobierno de Belice reforzará sus protocolos sanitarios e intensificará los requisitos para que los visitantes puedan transitar por su territorio, ante la reapertura total de fronteras prevista para el 7 de febrero próximo.

Entre las medidas que se encuentra analizando el Equipo Asesor Médico Covid se encuentra el que los visitantes tеngаn tоdоѕ sus dосumеntоѕ соnsigo incluidas sus tаrјеtаѕ dе vасunасіón соmо рruеbа dе vасunасіón о unа рruеbа nеgаtіvа dе covid-19 арrоbаdа раrа vіајаr.

Cabe recordar que el gobierno de Belice anunció la reapertura total de sus fronteras para la primera semana de enero; sin embargo, ante el repunte de casos positivos de covid-19 en territorio quintanarroense determinó posponerlo para el día 1 de febrero y ahora decidió posponerlo nuevamente, hasta el 7 de febrero para permitirle al gabinete tener más tiempo para revisar las recomendaciones del Equipo de Asesor Médico Covid, y asegurar que todos estén listos para una reapertura sin problemas.

En la actualidad, Belice mantiene abiertas sus fronteras únicamente a quienes comprueben propósitos turísticos y hayan sido vacunados, presenten pruebas negativas al covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook