Activistas interpondrán amparo contra reforma que permite a diputados “imponer a titular de la Cdheqroo

0
78

CANCÚN, MX.- Integrantes de varias asociaciones civiles revelaron que interpondrán un amparo en contra de la reforma a la ley de la Comisión de Derechos Humanos estatal, toda vez que vulnera al bien común por permitir a los diputados ser “juez y parte” en la selección del próximo ombudsperson.

Rosa María Márquez, presidente de la Red por la Equidad y Derechos Humanos, anunció lo anterior en una rueda de prensa, en la que presentaron a Teresa Paredes Hernández como su propuesta para presidir la Cdheqroo.

La activista explicó que antes eran las asociaciones quienes hacían sus propuestas, pero desde la “desafortunada” reforma los diputados mismos hacen las suyas.

Esto deja a las demás propuestas en desventaja, porque quienes elijen son además quienes presentan a sus candidatos.

Por su parte, Teresa Paredes afirmó que “ensucia” el proceso la presentación de figuras abiertamente partidistas, como lo es el que el PAN proponga a la suplente de Mayuli Martínez, ex aspirante a la gubernatura.

“Este organismo de e defender a la ciudadanía, no puede ser el brazo ejecutor de un partido político”, aseveró. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook