Renán Barrera se niega a ofrecer Disculpa Pública por el caso de José Eduardo

0
70

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) instruyó al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, ofrecer una Disculpa Pública por el caso del joven José Eduardo, este ha señalado que han trabajado lo suficiente en relación al caso, pero no respondió si cumplirá con lo señalado por el organismo.

“Confirmamos nuestro compromiso para la realización de las recomendaciones, salvo aquellas que desconocen los resultados de la autoridad de justicia y reiteramos que seguiremos colaborando con las instancias hasta la culminación de sus procesos”, fue todo lo que respondió Renán Barrera al cumplirse el tiempo en el que debió de ofrecer la Disculpa Pública.

Por otra parte, dijo que este fue un caso aislado, ya que Mérida se distingue por ser una ciudad tranquila.

“Nuestra comunidad siempre se ha distinguido por ser pacífica, a diferencia de otras partes del país que están acostumbrados a hechos tan dramáticos”, comentó.

Por otra parte, dijo que se ha tratado de un caso en el que se involucraron intereses de por medio para confundir la opinión de la sociedad.

También recordó que el juez de control no imputó a ninguno de los implicados y en el seguimiento de la Fiscalía General de la Republica (FGR) se confirmó que los elementos de la Policía Municipal de Mérida no tuvieron responsabilidad alguna.

No obstante, hoy la CNDH resaltó que la importancia de una Disculpa Pública radica en que es un reconocimiento formal de que se cometieron violaciones a los derechos humanos.

Además, dignifica a las víctimas y reconoce el daño grave e incluso irreparable de las víctimas.

También promueve la no repetición de violaciones a derechos humanos y quien ofrece la Disculpa Pública acepta parte o total responsabilidad de lo sucedido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook