PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Continuarán las bajas temperaturas en Quintana Roo

0
139

CHETUMAL, MX.- En Quintana Roo durante la mañana pronostican cielo despejado, por la tarde y noche lagunas nubosidades, así mismo podrían presentarse lluvias aisladas (0.1 a 5 mm); la temperatura oscilará de los 14 a los 26 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 32 grados.

A su vez, prevalecerá el viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h y ambiente cálido a lo largo del litoral del Golfo de México y sobre la Península de Yucatán.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias sobre entidades del noroeste, occidente y centro de la República Mexicana.

Por otro lado, el Frente frío Núm. 27 y canal de baja presión recorrerán el norte y noreste de la República Mexicana, mientras que el vórtice de núcleo frío se desplazará a lo largo de la frontera norte y noreste del país, estas condiciones provocarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el noreste del territorio nacional, así como rachas fuertes de viento con tolvaneras y ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas.

Se prevé que al final del día, el vórtice de núcleo frío se desplace sobre Texas, EUA y el Golfo de México y deje de afectar al país.(Agencia SIM)

Comentarios en Facebook