SERIE DEL CARIBE 2022: México vence a Puerto Rico y se acerca a semifinales

0
44

REPÚBLICA DOMINICANA.- Tras otra sólida actuación del pitcheo y con el despertar de los maderos aztecas, México derrotó con un contundente 5-0 a Puerto Rico y se mete de lleno en la pelea por un lugar en las Semifinales, publicó informador.mx.

Nick Struck se lució en la lomita encabezando la blanqueada con 5.2 innings lanzados, siendo respaldado por una ofensiva que comandó Esteban Quiroz con un cuadrangular de dos rayitas y con dos carreras anotadas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo.

El duelo arrancó calientito para los maderos mexicanos. Dos batazos, dos carreras. José Cardona recibió al pitcher rival con un infield hit y enseguida vino Esteban Quiroz para sacar la pelota del parque y producir las primeras dos carreras de México en el primer episodio.

La fiesta no terminó ahí. Se jugaba la tercera entrada y México amenazó nuevamente a la ofensiva. Víctor Mendoza y Japhet Amador pegaron batazos productores y fueron enviados a la registradora José Cardona y Esteban Quiroz para poner la pizarra 4-0 en favor del combinado azteca.

Puerto Rico dio signos de vida hasta la mitad del encuentro. Se jugaba la quinta entrada y amenazaban con casa llena y con sólo un out en la pizarra. Había movimientos en el bullpen del equipo mexicano. Pero el manager Roberto Vizcarra no entró en pánico. Le dio la confianza a su pitcher abridor y Struck se fajó sacando los dos outs restantes sin permitir daño.

Struck mantuvo todo bajo control y se quedó con el triunfo habiendo lanzado 5.2 innings sin permitir carreras y admitiendo solamente cinco hits. El resto de la blanqueada fue concretada por los relevistas David Gutiérrez, Jared Wilson, Daniel Duarte y Jake Sánchez.

Agustín Murillo fabricó una carrera más en el sexto episodio y selló la victoria final de 5-0 para un equipo mexicano que viene de menos a más, y que suma ya 20 innings consecutivos sin permitir carreras.

El combinado azteca escaló momentáneamente al cuarto lugar de la clasificación con marca de dos juegos ganados y dos perdidos. A falta de una jornada para que culmine la Fase de Grupos, México tiene el destino en sus manos y podría amarrar su boleto a Semifinales con un triunfo ante Panamá el día de mañana. (Fuente: informador.mx)

Comentarios en Facebook