TAN MALO EL PINTO COMO EL COLORADO: Nuevo titular de la Policía Municipal de Progreso, que sustituye a mando destituido por ebriedad y agredir a una mujer, también tiene denuncias ante la FGE

0
123

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El pasado 10 de enero fue anunciada la destitución de Emilio Raúl Caamal Gutiérrez de la Dirección de Seguridad Pública de Progreso, luego de que el funcionario municipal fuera denunciado por estar en estado de ebriedad y agredir con uso de arma de fuego a una mujer y recientemente fue dado a conocer que quien ocupará su lugar es el comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, quien tiene incluso denuncias en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El actual titular de la Policía Municipal de Progreso tiene denuncias en su contra por presuntamente incurrir en delitos de uso excesivo de la fuerza, allanamiento de morada y robo, en el año 2016.

Incluso la demanda que tiene está marcada con el expediente 168/2016 a pesar de que también ha sido distinguido con la medalla al Mérito Policial por rescatar a una mujer que fue secuestrada en un motel por dos jóvenes.

Debido a los delitos que presuntamente habría cometido, también la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) emitió una recomendación dirigida a él.

Como parte de esta recomendación, se pidió sancionar a otros siete elementos por el mismo actuar.

De esta manera, Omar de la Cruz entró a sustituir a Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, quien también presentaba denuncias en su contra desde 2019.

En el momento de la destitución, el alcalde Julián Zacarías Curi dijo que será contundente, ya que Progreso reclama servicios públicos de calidad.

“Ningún director municipal tiene el cargo asegurado, los cambios seguirán hasta en tanto se obtengan los resultados óptimos,” señaló.

No obstante, no ha emitido comentario sobre estos antecedentes del actual director. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook