Agrupaciones de ciclistas piden a las autoridades invertir en ciclovías seguras y promover la cultura vial

0
84

CANCÚN, MX.- Levy Nyx Carreño y Manuel Pimentel, líderes de clubes de ciclismo, expusieron las dificultades y peligros a los que se enfrentan al usar las ciclovías en diversos puntos de Cancún, y señalaron la necesidad de que las autoridades hagan valer los derechos de los ciclistas ante los automovilistas, que conducen sin respeto.

Los entrevistados coincidieron que son muchas las personas que utilizan la bicicleta no sólo para hacer ejercicio, sino también como medio de transporte para ir al trabajo o la escuela.

Integrantes de clubes de ciclismo como “Jaguares MTB Cancún” y “Chiminos Bikers Cancún” pidieron a las autoridades conectar todas las ciclopistas de forma que sean seguras.

“Hay muchas ciclovías que están siendo construidas por tramos, lo cual hace peligroso al tener que usar la misma calle de los automovilistas, incluso son frecuentes los accidentes a ciclistas”, expresó Carreño.

Como ejemplo, puso el caso de la Chacmol y Talleres, hay que bajarse, rodear el camellón al no haber el cruce continuo, lo que obliga a cuidarse de todos lados del sentido, incluso hasta se te obliga a tomar un tramo en sentido contrario para retomar a la ciclovía”, añadió.

“La ciclopista de la 20 de Noviembre es el mismo caso, con cruces sin terminar por lo que hay que rodear el camellón que divide los sentidos”, abundó.

A su vez, Pimental manifestó que son cientos los ciclistas en la ciudad, por lo que no son una comunidad pequeña e insistió que tiene amigos que fallecieron en accidentes de tránsito.

“Es necesario que las autoridades promuevan la cultura vial”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook