Aguakan amplía cobertura de agua potable y alcantarillado en Cancún

0
105

CANCÚN, MX.- Con inversión cercana a los 35 millones de pesos, Aguakan  introducirá la red de agua potable y alcantarillado en súper manzana 311 del Sector Álamos, beneficiando a más de 5,000 habitantes.

En un comunicado se dio a conocer que la obra se llevará a cabo de enero a mayo y consiste en la instalación de toda la infraestructura necesaria para que los habitantes de esta colonia cuenten con servicio de agua potable y alcantarillado.

La concesionaria precisó que la obra inició el 31 de enero y se tiene proyectado instalar poco más de 11 mil metros de tubería de PVC para la red de agua potable y que la red permitirá llevar agua de calidad a las familias de la zona.

En cuanto a la red de drenaje sanitario, se instalarán más de 6 mil metros de tubería de PVC, y una vez en operación permitirá la correcta recolección de las aguas residuales para ser canalizadas a la planta de tratamiento, donde serán saneadas y reinyectadas limpias a 100 metros de profundidad, cumpliendo de esta manera con la Norma Oficial Mexicana 001 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Con una visión compartida con las autoridades locales y apostando por proyectos de este tipo, Aguakan asegura que continuará trabajando en beneficio de toda la población. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook