Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante la falta de respuesta a sus demandas, personal de enfermería del Hospital General, que perdió su contrato y cubre suplencias por 140 pesos la jornada laboral de ocho horas, realizó una manifestación frente a la Secretaría de Salud y al Palacio de gobierno en un intento de recuperar sus percepciones.
“No nos renovaron nuestros contratos, no nos han pagado nuestro finiquito y tenemos familia que mantener pues muchos venimos de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto y tenemos gastos”, afirmaron.
Explicaron que, como enfermeros suplentes, deben doblar y hasta triplicar turno, entrar al área covid sin el equipo de protección y con el riesgo de contagiarse y también enfermera a sus familias.
Los manifestantes externaron su inconformidad por el hecho de que 30 personas que estaban adscritas al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fue enviado al Hospital General con un sueldo de 12 mil pesos mientras que el personal suplente únicamente les pagan 140 pesos la jornada laboral.
Manifestaron su confianza en que sean escuchados para tener nuevamente sus contratos que les permita tener un seguro familiar.
Cabe recordar que el 2 de febrero, enfermeros, camilleros, doctores y personal de limpieza que cubre suplencias realizó la primera manifestación de protesta sin que hasta el momento les hayan dado una respuesta por la autoridad sanitaria estatal. (Noticaribe)