POLICÍA ESTÁ REBASADA Y ELLOS LO SABEN: Pide director de Seguridad Pública a carrilloportenses proteger sus casas con herrería y estructuras de acero por ola de robos

0
135

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Felipe Carrillo Puerto, Roberto Bravo Peña, informó que el robo a casa habitación es uno de los delitos con mayor incidencia en la cabecera municipal, sumado al robo a transeúntes, por lo que exhortó a la comunidad a proteger sus viviendas con seguridad necesaria, mallas de acero o herrería, para prevenir.

El funcionario policíaco reconoció que estos delitos han rebasado a la policía, por lo que ante esta situación llamó a los habitantes de esta ciudad a trabajar entre vecinos de manera coordinada y denunciar a quienes se dedican a estas actividades ilícitas, pero sobre todo a proteger sus inmuebles.

Dijo que los delincuentes vigilan las viviendas y al notar alguna sin la protección necesaria acceden a ellas, sin embargo poco han podido hacer para detener en flagrancia a dichas personas, pues muchas veces estas situaciones no son denunciadas.

Explicó que en el caso de los robos a transeúntes es un problema que se ha acrecentado en la ciudad, en donde los delincuentes con arma blanca, machete o pistolas de juguete en algunos casos simulando arma real, cometen este tipo de delitos de manera rápida en algunas zonas despobladas y oscuras.

Finalmente, dijo que para disminuir este índice trabajan en estrategias que ayuden a prevenir y a disminuir estos delitos en la ciudad, por ello remarcó que es importante la coordinación con la ciudadanía, así como con la Vicefiscalía de la Zona Centro para las denuncias correspondientes.

De esta manera, enfatizó, aunque no pueda actuarse en flagrancia, la denuncia podría ayudar a detener a quienes se dedican a esta actividad lesiva para la sociedad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook