Asur destaca recuperación en el tráfico de pasajeros en sus terminales en enero de 2022, respecto a 2019

0
28

CANCÚN, MX.- Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, anunció hoy que el tráfico total de pasajeros para enero de 2022 en sus terminales alcanzó un total de 4.8 millones de pasajeros, representando un incremento del 3.3 por ciento, respecto a enero de 2019.

En un comunicado, señaló que ello refleja una recuperación continua en los viajes, una mayor demanda de viajes en general, el despliegue de campañas de vacunación en Estados Unidos y avances graduales en México, a pesar de las restricciones y requisitos en ciertos países del mundo para contener la propagación del virus y los efectos de la nueva variante Ómicron, principalmente en México y Puerto Rico.

En comparación con enero de 2019, el tráfico de pasajeros incrementó un 25.7 por ciento en Colombia y disminuyó un 1.9 por ciento en México y 6.3 por ciento en Puerto Rico.

ASUR sostuvo que el crecimiento del tráfico de pasajeros en Colombia fue impulsado por el tráfico nacional e internacional, mientras que el decrecimiento del tráfico de México y Puerto Rico ocurrió principalmente en la disminución del tráfico nacional e internacional.

Asimismo, señaló que todas las cifras en este comunicado reflejan comparaciones entre el periodo del 1 al 31 de enero de 2022 y del 1 al 31 de enero de 2021, 2020 y 2019. Excluyó pasajeros en tránsito y de aviación general, solo para México y Colombia. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook