Desde el pleno del Congreso del Estado acusan a Vila Dosal de ‘delincuente electoral’

0
31

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Tal como advirtieron, los diputados Rafael Echazarreta Torres y Alejandra Novelo, que no quitarían el dedo del renglón en cuanto a la sanción que debe ser interpuesta al gobernador Mauricio Vila Dosal por el delito electoral que cometió en las elecciones pasadas, hoy expusieron una lona en el pleno del Congreso del Estado con la leyenda ‘Vila, delincuente electoral’.

Durante la comparecencia de funcionarios en la Glosa del Informe de Gobierno, los legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron una pancarta para exponer al ejecutivo estatal porque consideran que debe ser sancionado por el delito electoral.

Hay que recordar que los diputados también interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por este mismo tema, ya que consideran preciso que se dé seguimiento a la sentencia que dictó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La razón por la que aseguran e insisten que Vila Dosal debe ser sancionado es porque realizó difusión de propaganda gubernamental de manera personalizada y con uso de recursos públicos.

El delito que habría cometido el gobernador está previsto en el Artículo 11Bis de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

No es la primera vez que los legisladores de Morena insisten en que Vila Dosal debe ser sancionado, ya que el mismo diputado Echazarreta dijo antes que el Poder Legislativo tiene el orden y el poder para imponer una sanción ejemplar.

“Una sanción que nos recuerde a todos que no podemos utilizar el poder público y el mandato ciudadano de forma obscura y muchos menos ilícita”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook