Gobernación afirma que se está atendiendo a víctimas en Quintana Roo tanto del caso 9N y los de Tulum

0
258

Por Saraí Reyes

CANCÚN MX.- La delegada de gobernación en Quintana Roo, Susana Hurtado Vallejo, aseguró que se hará justicia tanto a las víctimas de 9N así como otros casos que se tiene en Tulum, al señalar que se les está dando atención y puntual seguimiento a cada uno de los casos de Quintana Roo que han llegado a la secretaría de gobernación.

“Gobernación ha estado metido al 100% en está situación, tenemos instrucciones a nivel federal a todas las víctimas afectadas en Cancún y en Tulum, les daremos seguimiento a través de la mesa de diálogo, estamos ahí solicitando que esté la Fiscalía, seguridad pública”, explicó.

Añadió que en el caso específico de las víctimas del 9 de noviembre es un tema álgido que estarán retomando y que si bien hay 14 procesados, pero ninguno en prisión preventiva, por lo que las mesas que estarán conformando buscan que les pueda hacer justicia lo más pronto posible

Abundó que derivado de las reuniones con los integrantes del Observatorio ciudadanos del municipio de Tulum, han logrado reactivar algunas carpetas de investigación mismas que ya están siendo atendidas de manera inmediata por la fiscalía general del estado y que están relacionadas con casos de represión policiaca en Tulum.

Finalmente dijo, que están en espera de tener una reunión con el nuevo encargado de despacho de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para avanzar en los temas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook