Desalojan con policías a ambulantes en Cozumel

0
129

COZUMEL, MX.- Entre amenazas y con uso de la fuerza pública, la noche del lunes fueron retirados los vendedores ambulantes que estaba instalados sobre el malecón, por fiscales y policías del Ayuntamiento, vestidos con equipo antimotines.

En el parque Benito Juárez, alrededor de monumento al Mestizaje, y en distintos puntos del malecón, las autoridades municipales expulsaron a más de una docena de comerciantes, que aseguraron tener entre tres y cinco años instalados en estos lugares.

Los fiscales aseguraron que todos debían contar con un permiso nuevo del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, por lo que amenazaron a los ambulantes con confiscarles su mercancía e incluso meterlos tras las rejas, si regresaban al malecón.

Hoy, estos comerciantes acudieron a la Dirección de Desarrollo Económico, en la Plaza del Sol, para solicitar permiso para trabajar, pero los funcionarios los rechazaron, diciéndoles que acudan a trabajar a algún hotel, o que bien pidan un permiso al comité dictaminador, aunque para alguna colonia, no el centro.

Los inconformes aseguraron que la presidente municipal, Juanita Alonso Marrufo, incumple sus promesas de campaña de apoyar a los más desvalidos, e incluso actúa como un gobierno represor.

También acusaron a Karla Salazar Blanco, subdirectora de Desarrollo Económico, y a Manuel Santana Sonda, jefe de Fiscales, de amenazarlos con quitarles su mercadería y detenerlos, si regresaban a vender al centro.

“Nadie aquí está pidiendo limosna, nosotros somos humildes y tenemos la necesidad de trabajar; nadie está robando”, afirmó una de las mujeres ahí presentes.

Criticaron que las autoridades nada hacen con quienes envían a sus niños a mendigarles a los turistas, pero a quienes venden honestamente elotes o marquesitas, los corren con policías antimotines. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook