‘Red Posithiva’ apoyará esfuerzos para evitar ‘secuestro’ de Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo

0
50

CANCÚN, MX.- La asociación civil Red Posithiva apoyará los esfuerzos para evitar el “secuestro” de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), por parte de un grupo político, afirmó Roberto Guzmán, presidente de esta agrupación.

En entrevista, el activista afirmó que ellos ya se pronunciarón en contra de la intención de un grupo de diputados de entregarle la presidencia de la Cdheqroo a alguen “por motivos políticos, no ciudadanos”. Ahora ven que hay grupos que han ingresado amparos para evitarlo.

“Yo digo adelante, con la suma de todos pueden hacer que esta persona (Judith Rodríguez Villanueva) no llegue”, declaró.

Cuestionado sobre la supuesta “nueva cepa de VIH”, Roberto Guzmán aclaró que variantes siempre existirán en las virus, pues es su naturaleza mutar. Lo importante, afirmó, es hacer un uso correcto del condón y acudir a una detección a tiempo, para evitar que se desarrolle un cuadro de Sida.

“Este virus siempre tiene el mismo fin, que es dañar el huésped. No importa la cepa, lo que importa es que las personas se protejan”, indicó.

El activista criticó que desde que inició la pandemia no se han realizado campañas de detección, más allá de los esfuerzos de asociaciones como la suya, factor que pudiera contribuir a un aumento de contagios. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook