Legisladores morenistas logran amonestar a Mauricio Vila por delito electoral

0
49

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Después de la insistencia por parte de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, hoy fue presentado el dictamen a través del cual se aplica la amonestación al gobernador Mauricio Vila Dosal por delito electoral, aunque esto no implica directamente una sanción económica, a menos que reincida.

Este día fue presentado el dictamen que aprueba la amonestación dirigida al ejecutivo estatal y en el documento se establece que el 28 de abril de 2021, fue presentada ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) una denuncia en contra del ejecutivo estatal.

Posteriormente, el 30 de mayo esta denuncia fue admitida por el Iepac por el uso indebido de recursos y propaganda personalizada durante las campañas electorales pasadas.

De esta manera, el 24 de julio del 2021, el Tribunal Electoral del Estado resolvió que sí existían infracciones cometidas por Vila Dosal, sobre todo al realizar ocho publicaciones en la red social Twitter en la que vulneraba el principio de imparcialidad en la campaña electoral.

Es así que hoy los legisladores yucatecos firmaron un acuerdo por el que se determina una sanción administrativa al gobernador Mauricio Vila, sobre todo en

cumplimiento a la resolución del procedimiento electoral marcado con la numeración PES 015/2021, ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán.

En el acuerdo dado a conocer en el Congreso del Estado, se determinó una amonestación pública, ya que una sanción mayor sólo se le impondría si reincide en los hechos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook