¿LUZ AL FINAL DEL TÚNEL?: PIB turístico mexicano alcanzó virtual alza del 25% en tercer trimestre de 2021, respecto a 2020

0
51

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico del tercer trimestre de 2021,  reportó un incremento de 24.9 por ciento, respecto al mismo lapso de 2020.

Con respecto al segundo trimestre de 2021, el Indicador Trimestral del PIB Turístico registró un crecimiento de 2.5 por ciento en términos reales, en comparación con el del año previo, añadió Torruco Marqués en un comunicado de la Sectur.

Asimismo, señaló que, por componentes del PIB turístico, en el tercer trimestre de 2021 los servicios tuvieron un crecimiento de 3.1 por ciento con respecto al trimestre previo, mientras que los bienes mostraron una disminución de 2.5 por ciento.

El titular de la Sectur destacó que en el tercer trimestre de 2021, el Consumo Turístico Interior presentó un crecimiento de 31.7 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con los indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) del tercer trimestre de 2021, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Torruco Marqués comentó que, en ese periodo, el Consumo Turístico Interior registró un aumento de 4.6 por ciento en términos reales con respecto al segundo trimestre de ese año.

Por componentes, el Consumo Turístico Interno presentó una ligera caída de 1.7 por ciento, mientras que, el Consumo Turístico Receptivo registró un importante aumento de 30.4 por ciento, con respecto al segundo trimestre de 2021. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook