Vinculan a proceso a mujer que habría asesinado a un hombre y lesionado a un menor en Playa del Carmen

0
294

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió la vinculación a proceso de Danae “R” por su probable participación en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio de un masculino y una menor de edad registrados en Playa del Carmen a principios de mes.

La mujer permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el proceso penal que le será instruido.

En un comunicado, la FGE informó que fiscales del Ministerio Público (MP), adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios consiguieron que un juez vinculara a proceso a Danae “R” por las imputaciones referidas.

De acuerdo con los primeros actos de investigación, los hechos que le son atribuidos ocurrieron la noche del pasado 5 de febrero, cuando el ahora occiso (sin identificar aún), estaba en calles de la colonia 28 de julio, del municipio de Solidaridad.

Al lugar, aparentemente, la imputada arribó a bordo de una motocicleta en compañía de otra persona.

La acusada apuntó y disparó un arma de fuego (en por lo menos cinco ocasiones) en contra del agraviado, quien perdió la vida de manera inmediata.

Uno de los proyectiles impactó en una persona menor de edad que se encontraba en las inmediaciones de la zona, quien, sin embargo, no murió tras la agresión.

Los probables participantes escaparon del lugar a bordo de la motocicleta en la que llegaron, sin embargo, elementos de la Policía Municipal los persiguieron y lograron la detención de Danae “R”, quien, al parecer, fue quien disparó el arma de fuego.

Fiscales del Ministerio Público iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, a la que incorporaron datos de prueba, las cuales fueron valoradas por un juez de control, quien resolvió vincular a proceso a Danae “R”, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook