Ambientalistas exigen cancelación de la obras en el bulevar Bahía por falta de permisos

1
60

CHETUMAL, MX.- La activista Ariadne Song adelantó que en breve realizarán la solicitud de cancelación de la obra de ampliación y remodelación del bulevar Bahía ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por carecer del estudio de impacto ambiental.

En ese sentido, también informó que están en espera de los resultados del peritaje realizado por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a raíz de la denuncia realizada.

“Acompañamos a los peritos de la Profepa y la Semarnat, nos pidieron un margen de una semana, 10 días, para poder informarnos, todavía no tenemos el resultado oficial, pero dentro de las prácticas ellos mismos aseguraban que efectivamente es una de las cuatro especies de mangle protegidas y que es evidente el daño que se hizo”, detalló sobre la tala de árboles para la ejecución del proyecto estatal.

De igual manera dijo la autoridad federal les solicitó ampliar la demanda, para completar la información con la que contaba la Profepa.

Al final, indicó tener conocimiento de una multa de 300 mil pesos interpuesta por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco al Gobierno del Estado por los daños al medio ambiente. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. si bien es importante cuidar a las especies protegidas y el medio ambiente, esta tipo de personas solo buscan protagonismo y se meten en temas que desconocen con la bandera de “activistas”; Chetumal necesita este tipo de mejoras para poder ofrecer atractivos para los visitantes y así mejorar aunque sea un poco la economía de la ciudad, cosa que a esta persona no le importa en lo más mínimo, solo le importa que hablen de ella y no le importa que la ciudad siga siendo un pueblo.

Los comentarios están cerrados.