Destacan coordinación de Ayuntamiento con comunidades de Lázaro Cárdenas

0
11

HOLBOX, MX.- La autoridad de Holbox, Manuel Escamilla García, dijo que por vez primera existe una coordinación entre alcaldías, delegados, subdelegados y Ayuntamiento para atender las principales necesidades de cada comunidad, sobre todo las más rezagadas, ubicadas en el sur del Municipio de Lázaro Cárdenas.

Señaló que, las 34 comunidades del municipio, siempre han dependido del Ayuntamiento para que sus peticiones sean atendidas.

“Entiendo que ahora hay una desesperación, porque no han sido atendidos sus planteamientos, pero entendemos que no es un problema ni político, ni personal, es la falta de recursos.

“Por eso, como comunidades, tenemos la responsabilidad de atender algunas necesidades de nuestros hermanos de las subdelegaciones o delegaciones”, dijo.

Escamilla García agregó que impera un ambiente de fraternidad entre las autoridades de cada comunidad.

“No es un bloque en contra del Ayuntamiento, queremos seguir trabajando con las autoridades municipales, coordinando labores, por ejemplo, si a mí alcaldía le sobra un bote de pintura o lámparas y se requiere en otra comunidad, con gusto se lo podemos donar y así estamos las 34 localidades”, explicó.

De igual forma comentó que buscan organizar ferias en la isla para que artesanos, floricultores, carboneros, entre otros productores, para que pueden vender todo lo que elaboran teniendo potenciales compradores en hoteles, rentadoras, restaurantes, entre otros.

“Sería una forma de ayudar a nuestros hermanos delegados y subdelegados”, añadió el funcionario. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook