El Súper Bowl y San Valentín dejan buena derrama económica en restaurantes de Cancún

0
33

CANCÚN, MX.- El sector restaurantero tuvo un buen fin e inicio de semana, al coincidir el Súper Tazón el domingo, y ayer, el Día del Amor y la Amistad, dijo Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Canirac local, que ya se prepara para participar en la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo en Colombia (Anato).

El dirigente indicó que el domingo los llamados “sport bar” tuvieron una derrama importante en las zonas turísticas y del centro de la ciudad, pues en Cancún hay bastantes aficionados al fútbol americano, y al día siguiente se celebró el Día de San Valentín.

“Hay muchos restaurantes que descansan el lunes, pero esta vez hicieron la excepción registrándose buena ocupación. No tenemos los números exactos, pero hubo buena derrama”, añadió.

En estos primeros meses del año, manifestó que el sector tuvo una primera semana bastante buena en enero, pero luego hubo una caída y volvieron a recuperarse con el pasado fin de semana largo.

“La recuperación se da poco a poco y tiene mucho que ver con la afluencia de visitantes que tiene el destino”, abundó.

Entrevistado por Maya, expresó que junto con la Dirección de Turismo van a participar en la Anato, que se celebra del 23 al 25 de este mes en Bogotá, donde promoverán el turismo gastronómico a través de una muestra de Quintana Roo.

“Vamos a estar en la embajada de México en Bogotá, dónde se ofrecerá una cena para 30 personas entre ellos vendedores turísticos importantes de Latinoamérica”, abundó.

Pacheco Mendoza añadió que continúan las investigaciones de la gastronomía local, labor que encabeza el chef Juan Carvajal, de la Universidad del Caribe.

“Hay que tener en cuenta que somos un estado joven, con mucha influencia de las cocinas de Yucatán y Campeche, y con una migración de gente de todo el país. Sin embargo, poco a poco comenzamos a tener platillos que nos identifican, a base de productos locales, cómo papaya, pitaya, coco, y del mar, entre los que destaca la langosta y caracol. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook