PRONÓSTICO DEL CLIMA: Anticipan chubascos por nuevo frente frío en Quintana Roo

0
82

CHETUMAL, MX.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un nuevo Frente Frío ocasionará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Quintana Roo; con una sensación térmica mínima de 16 grados centígrados y una máxima de 33 grados.

Un nuevo frente frío ingresará en el noroeste del país en el transcurso del día, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, propiciando lluvias y chubascos, además de rachas fuertes de viento con tolvaneras en dicha región, así como posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas de Baja California.

Por otra parte, una línea seca en el noreste de México ocasionará rachas fuertes de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre gran parte del territorio nacional, heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República mexicana. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook