“Un verdadero circo lo que hacen los diputados para defender sus intereses”, dice la activista Rosa María Márquez en torno a la falta de acuerdos para elegir al nuevo titular de la CDHQEROO

0
166

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La falta de acuerdos de los diputados para elegir al nuevo presidente de las Comisión estatal de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) es calificado como “un verdadero circo” por parte de la presidenta de la Red por la Equidad y Derechos Humanos por Quintana Roo, Rosa María Márquez, quien lamentó que los legisladores solo vean a este ente como “un pastel que se debe repartir al mejor postor”.

Lo anterior, luego de que los diputados este miércoles no lograron el consenso para hacer el proceso de selección del nuevo ombudsman del estado y que optarán por eliminar del orden del día de este miércoles los puntos en los cuales se daría lectura al dictamen de los nombres de los ciudadanos que aspiran dicho cargo.

“Es un verdadero circo donde tratan de poder llegar a acuerdos, donde se ha evidenciado acciones poco éticas disfrazadas de legalidad, realmente no están haciendo una trabajo comprometido con la protección y defensa de los derechos humanos, están repartiéndose un pastel y al mejor postor”, señaló.

La activista añadió que la comparecencia de las que participan solo fue una simulación y una situación de risa, porque dijo, que es de todos sabido, que solo fue parte del show porque no se va a conocer el perfil de una persona en tres minutos.

“Hay un claro conflicto de intereses, eso está más que evidenciado, cuando tratan también de defender a una señora como Virginia Cabrera, emanada de policía, postulada por la comisionada de búsqueda, eso no es ético”, abundó.

Insistió en que es inaceptable que los diputados no estén comprometidos con la protección y defensa de los derechos humanos y le sigan dado larga a un tema de suma importancia y que requiere con urgencia atender las quejas que no han podido avanzar.

Finalmente anticipó que continuarán impulsado amparos contra la reforma legislativa hecha a la ley de derechos humanos porque a todas luces dice que se violenta los preceptos constitucionales, por lo que confió en que los diputados logren los consensos necesarios para hacer la mejor elección. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook