Recibe el C5 alrededor de 50 llamadas falsas al día

0
100

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El complejo de seguridad de Quintana Roo reporta que han logrado disminuir el numero de llamadas falsas de manera considerable y de un universo de cinco mil llamadas que reciben diariamente, sólo entre el 6 y 8% son falsas, de acuerdo a César León Domínguez, coordinador del C5.

César León Domínguez, coordinador del C5.

Recordó que cuando entró en operación este complejo de seguridad se registraban hasta un 20% del total de la llamadas que recibían diariamente y actualmente se estaría hablando de 50 llamadas de este tipo.

“Las llamadas falsas han ido disminuyendo considerablemente, antes teníamos un promedio de 20% ahora tenemos de 8 a 6% de las famosas cuelgan o callan o las famosas llamadas de ayuda, del total de llamadas del día, en la zona norte estamos en 2 mil 500 llamadas, en la zona centro mil 600 a mil 800 los fines de semana es cuando más porcentaje de llamada tenemos, estamos hablando de un promedio de 5000 a 6000 en todo el complejo del C5”, detalló.

Explicó que cuando logran identificar dos o tres llamadas falsas de un mismo número, se envían a la lista de espera de las llamadas diarias para evitar desviar recursos y evitar perder tiempo en este tipo de emergencias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook