Empresarios afirman que es vital involucrarse con la autoridad en la toma de decisiones en seguridad

0
50

CANCÚN, MX.- Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, destacó la importancia de un trabajo conjunto entre la iniciativa privada y las autoridades, especialmente si se trata de temas de seguridad hacia el turismo.

Entrevistado en el marco de la instalación de las mesas de trabajo de seguridad para el turismo, manifestó que el sector que representa aplaude y ve con buenos ojos estás iniciativas, en la que la comunicación es importante.

“La información es poder, y transmitirla de manera correcta y a tiempo evita la desinformación hacia el extranjero que puede ocasionar cancelaciones”, señaló.

El dirigente señaló que a través de estas mesas de seguridad instaladas en Cancún e Isla Mujeres y las recientes que están siendo habilitadas en Puerto Morelos y Playa del Carmen, permite que mediante una coordinación estatal los empresarios puedan involucrarse directamente en las tomas de decisiones junto con los tres órdenes de gobierno.

Ferrat Mancera destacó que estas acciones ayudan a mitigar los delitos y al mismo tiempo poder transmitir hacia el exterior lo que se hace en el destino en materia de seguridad, y que al final permite al visitante tomar decisiones a la hora de decidir dónde vacacionar.

También mencionó la importancia de una mejor capacitación de los cuerpos policiales, cuya labor no se ha visto reforzada con el C5.

“Siempre será importante la participación y comunicación entre el sector privado y el gobierno”, dijo, tras admitir que antes había hasta cierto punto renuencia de los empresarios a participar en estas mesas de trabajo por falta de credibilidad, pero esto ya cambió con las acciones que se han llevado a cabo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook