Hallan sin vida a Valeria Landeros, joven universitaria secuestrada en Zacatecas

0
293

ZACATECAS, MX.- Familiares, amigos y compañeros reportaron el hallazgo sin vida de Valeria Landeros Calderón, joven universitaria que fue secuestrada junto con cuatro de sus compañeros en Zacatecas y quienes aparecieron asesinados en Genaro Codina, publicó infobae.com.

“Con el corazón destrozado les comunico que mi querida sobrina ha sido localizada, le arrebataron su vida”, informó en redes sociales Martha Maribel Olveda Costilla.

La Fiscalía de Zacatecas aún no había emitido un informe oficial ni contaba con el reporte ministerial, según precisó a este medio al ser consultada. Apenas este 17 de febrero informó que continuaban con acciones de búsqueda para dar con la joven. Hasta el momento no se ha informado en dónde fue localizado el cuerpo, pero reportes locales indican que fue en la capital.

De acuerdo con los informes oficiales, la joven de 24 años fue privada de la libertad el 12 de febrero, luego de volver de un centro nocturno con Alexis Monserrath Ábrego Esqueda, de 25 años; Irving Castor Reyes, de 21; Natalio Torres Balderas, de 21; y Luis Ángel Manzanares Cortés, de 25. Dos días después los últimos cuatro fueron hallados sin vida en la caja de una camioneta que pertenecía a una de las víctimas.

Valeria Landeros cursaba la Licenciatura en Educación Física en la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”, al igual que Luis Ángel Manzanares Cortés. La institución no se ha pronunciado al respecto, como sí lo hizo al enterarse del asesinato del joven. Dos más de sus compañeros estudiaban en la Universidad Tecnológica del estado de Zacatecas (UTZAC). Una sexta joven escapó y alertó a las autoridades.

Por estos hechos han sido detenidas dos mujeres sospechosas por el secuestro de los estudiantes universitarios, mientras que la Fiscalía de Zacatecas difundió el retrato hablado de dos presuntos responsables. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook