Animalistas advierten que continuarán rechazando la ‘fiesta taurina’ en Yucatán

0
97

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de que este fin de semana se realizaran actividades en la Plaza de Toros en Mérida, personas defensoras de los derechos de los animales advirtieron que si es necesario saldrán todos los días a la calle para mostrar su rechazo hacia todo tipo de tortura hacia la fauna.

Las actividades que se llevaron a cabo forman parte del aniversario de la Plaza de Toros de la capital yucateca y participaron los matadores Antonio Ferrera y Joselito Adame.

Ante estas actividades, los defensores de los derechos de los animales indicaron que Mérida es una ‘vergüenza nacional’ porque aún se realizan estas actividades de tortura.

La activista y rescatista independiente, Elsa Arceo, dijo que ya no se deben de permitir estas actividades porque contrario a arte, es maltrato animal.

En este sentido, solicitó a las autoridades locales que presten atención y muestren avance en relación al tema de protección animal.

Incluso calificó que las actividades en la Plaza de Toros se asemejan a un ‘circo romano’.

“No es ni cultura, ni arte, ni tradición”, mencionó.

Asimismo, recordó que en otros estados este tipo de actividades ya están prohibidas y Yucatán muestra atraso al continuar permitieron la tortura animal.

Advirtió incluso que harán una petición una vez más, vía oficio al Ayuntamiento de Mérida para que se tomen cartas en el asunto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook