Presos en penal de Acapulco lesionan a 13 policías antimotines y a 4 elementos de la GN

0
95

GUERRERO, MX.- Un total de 17 agentes, 13 de la Policía estatal y cuatro de la Guardia Nacional, resultaron heridos este lunes en un motín registrado en una cárcel de Acapulco, publicó Proceso.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó en un comunicado que el incidente comenzó en torno a 1:00 de la madrugada en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, cuando iba a llevarse a cabo el traslado de 25 mujeres y 36 hombres a otras cárceles.

Unos 50 internos de la prisión “alteraron el orden” y “se organizaron para intentar evitar los traslados”, según la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, que especificó que los encarcelados ocuparon el edificio de gobierno de la prisión, por lo que agentes antimotines de la Policía de Guerrero se apersonaron en las instalaciones.

Además, al lugar se desplazó el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez, y se reforzó la seguridad con personal de la Secretaría de Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Municipal. Por el momento, la situación está “controlada”, según las autoridades.

El último motín en esta prisión se registró el 6 de julio de 2017, un suceso que dejó 28 presos muertos -cinco decapitados- por el control de la prisión. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook