Mujer fotografió a su asesino antes de recibir un disparo en el pecho

0
756

CHIAPAS, MX.- Ana Paula Ruiz, de 41años, logró tomar la foto de su asesino quien le disparó cuando la mujer reclamaba a su cómplice que le regresara la moto que le acababan de robar a su hijo, publicó Proceso.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 19 en San Cristóbal de Las Casas. Eran alrededor de las 23:00 horas, cuando Miguel Alejandro “N”, como todas las noches llegó hasta el hotel Arrecife de Coral donde trabajaba su madre como recepcionista.

Miguel Alejandro dejó su motocicleta Italika amarilla sobre la calle Crescencio Rosas esquina con calle Álvaro Obregón y se dirigió al hotel para decirle a su madre que ya había llegado por ella. Cuando regresó junto a su madre la motocicleta ya no estaba ahí.

Habían pasado pocos segundos, por lo que corrieron a uno de los callejones donde vieron a una persona que iba corriendo y empujando la motocicleta hurtada. Lo alcanzaron, pero justo otro individuo a bordo de otra motocicleta se interpuso entre ellos y les apuntó con un arma de fuego.

La mujer enfrentó al cómplice del ladrón y le reclamó que le entregaran la motocicleta de su hijo. Al ver el arma, de inmediato la mujer sacó su celular para tomarle una fotografía a su agresor quien justo en ese momento jaló del gatillo.

Paula Ruiz, madre de cuatro hijos, cayó herida de bala, el asesino y su cómplice huyeron de inmediato de la escena del crimen y dejaron abandonada la motocicleta, en lo que Miguel Alejandro pedía a gritos auxilio por lo que los transeúntes y vecinos llegaron de inmediato.

Los cuerpos policiacos tardaron en llegar, según testigos. Una ambulancia trasladó a la joven mujer con una herida en el pecho por el impacto de la bala, pero ella falleció durante la madrugada del domingo 20 en el Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos, dijo el domingo que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos robo con violencia y homicidio, cometidos en contra de Miguel Alejandro “N” y Ana Paula “N”, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Paula Ruiz, quien era madre soltera, dejó en la orfandad a cuatro hijos. Su crimen ha conmocionado a los ciudadanos de San Cristóbal de Las Casas, que ya preparan marchas y protestas para exigir frenar la ola de violencia que se vive en esa ciudad de los Altos de Chiapas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook