CASA GRIS EN HOUSTON: Baker Hughes descarta conflicto de interés tras investigación interna

0
151

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Baker Hughs reveló que ha hecho una investigación interna en México y Estados Unidos; esto tras la información que la involucra con la renta de una casa en Houston al hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltránl y a su esposa Carolyn Adams, publicó forbes.com.mx.

En conferencia de prensa, Bob Pérez, vicepresidente de Baker Hughes para México y Sudamérica, dijo que el resultado de la auditoria es que no hay conflicto de interés ni irregularidades en los contratos que tiene la empresa con Petróleo Mexicanos (Pemex).

Se contrató a un despacho en inteligencia corporativa y se hicieron los estudios forenses correspondientes que determinaron que al exejecutivo que se menciona (Keith L. Shilling), quien fue propietario de la residencia en Houston nunca tuvo injerencia en las operaciones de México.

“Baker Hughes es una empresa que lleva más de 60 años trabajando en México, (…) que cotiza en la bolsa de Estados Unidos y somos una empresa que tiene una cultura muy robusta de cumplimiento corporativo y de anticorrupción, es un política de cero tolerancia”, aseguró.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, detalló que desde la semana pasada, Baker Hughes le solicitó una reunión y hoy se concretó, en esta se informó sobre los resultados de la auditoría.

Y por instrucciones del presidente López Obrador se van a poner a disposición de la Fiscalía General de República (FGR) para los efectos legales correspondientes.

Tras su mensaje, Octavio Romero se ausentó y no se confirmó que Pemex vaya a hacer su propia auditoría interna. (Fuente: forbes.com.mx)

Comentarios en Facebook